Política

La vieja guardia del PSOE quiere a Felipe González en Ferraz

La vieja guardia socialista quiere que González controle el partido hasta junio.

La vieja guardia de la familia socialista quiere aplazar el congreso ordinario hasta junio y, aunque no sabe cómo, colocar a Felipe González al frente de una gestora mientras Rubalcaba coge peso en su papel como líder de la oposición.

Esta noche hay una cena en el Restaurante Currito de Madrid, ubicado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. ¿Los comensales? La vieja guardia socialista entre los que se encuentran destacados exministros como Corcuera, Solchaga o Atienza.

Objetivos del aplazamiento

¿La excusa de la reunión-cena? Debatir del futuro del PSOE, pero entre sus objetivos está aplazar el congreso ordinario programado para febrero; colocar a González al frente de Ferraz hasta junio, reforzar a Rubalcaba en su papel de jefe de la oposición y, lograr neutralizar las fuerzas de Zapatero, quien, una vez fuera del Gobierno, el PSOE ya no estaría en sus manos.

Los promotores de la idea lo tienen claro. La cuestión es cómo lograrlo. Al parecer, recoge este miércoles El Mundo, Felipe González no está detrás de la iniciativa y ni siquiera ha sido consultado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky