Política

Las dudas de Rubalcaba

Rubalcaba podría estar dudando de presentarse al Congreso.

Rubalcaba anda estos días deshojando la margarita. Me presento a la sucesión, sí, o no. Insistentes rumores destacan sus dudas estos días que anda enfrascado en eldiscurso y réplica para el debate de investidura de Rajoy.

Rubalcaba expresa en privado sus dudas sobre su continuidad y realmente es su entorno el que le empuja a que continúe y dé la batalla en el 38 congreso ordinario donde Zapatero abandonará su cargo de secretario general del PSOE.

Jaúregui sube puntos

En caso de que tire la toalla, apunta ABC, Ramón Jaúregui, conciliador, está en la reserva y sube enteros entre el staff de Ferraz. El ministro de la Presidencia en funciones está desempeñando un papel muy activo estos días en el traspado de Gobierno con Soraya Sáenz de Santamaría en la otra parte.

Este martes, un medio nacional subraya el papel que la vieja guardia socialista, incluidos algunos barones y antiguos ministros, entre ellos Solchaga, hace para procurar que la candidatura de Rubalcaba prospere, al tiempo que, afirman otras fuentes, la gente de Carme Chacón se prepara para el desembarco.

Esta semana, era Bono quien añadía más guinda al asunto apostando la posibilidad de que la primera semana de noviembre aparezcan más candidatos. ¿Un Zapatero como entonces?

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky