
Militantes del PSOE presentan este martes una plataforma para dar <b>voz a las bases</b> ante el Congreso. Con el mismo tono de "democracia" invocado ayer por Zapatero, las bases quieren que el nuevo candidato salga elegido por votación. Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid respaldan esta iniciativa.
Una red de militantes y simpatizantes del PSOE presentará este martes en Madrid una "plataforma de debate transversal" para que las bases socialistas presenten e intercambien propuestas de cara al 38 Congreso Federal del PSOE.
Un candidato por primarias
Uno de sus impulsores, el secretario de Economía del PSOE Europa, Antoine Quero, ha explicado que el grupo lo forman cerca de 2.000 militantes y simpatizantes entre cuyas reivindicaciones está que el secretario general del PSOE lo elijan directamente los militantes y simpatizantes con su voto, y no a través de los delegados.
Esta red la forman 15 grupos que han surgido en nueve federaciones del PSOE entre ellos las cuatro más importantes (Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid) en los últimos meses.
Decepcionados por los resultados
Los impulsores de la red harán público un manifiesto en el que se declaran "decepcionados por los resultados electorales" pero "más comprometidos que nunca" con sus "ideales" y se proponen tomar nota del mensaje de los ciudadanos en las urnas.
A su juicio, este mensaje es "claro", y es que el partido "debe cambiar" para hacerlo "más abierto, más democrático y más participativo, donde la política sea un espacio de libertad y deliberación". Ahora, han dicho, toca "trabajar de puertas adentro para abrir el PSOE" a los ciudadanos y el 38 Congreso es una "oportunidad histórica" para ello han explicado a Europa Press.