
El anuncio de ETA podría estar dando los primeros réditos. Según una encuesta publicada este miércoles por un diario nacional, el PSOE ha logrado recortar un punto al PP tras la noticia de la pasada semana. Así mismo, según este sondeo, Amaiur logra cuatro diputados. La campaña de Rubalcaba pasa al móvil
Las consecuencias del anuncio de ETA quedan ya reflejadas en las encuestas cuando apenas ha transcurrido una semana.
Beneficiados y perjudicados
Hoy, el diario El Mundo publica un sondeo según el cual, PSOE y Amaiur son los dos principales beneficiados de la decisión de ETA, mientras el PNV es el principal perjudicado, que se deja un escaño en el camino.
No obstante, el último trabajo demoscópico de este diario sigue augurando un futuro poco halagüeño para los socialistas, situando sus resultados ahora en 121 escaños. Además, reduce en un punto, hasta los 16,2, la distancia que le separa del PP.
De la misma encuesta se desprende una intención de voto del 47,5 para los populares, que lograrían 191 escaños, rebasando sus mejores resultados, pero en cualquier caso, tres menos que en el anterior sondeo y, del 31,3% para los socialistas, que verían incrementar el número de diputados en 121 -en la última encuesta conseguían 119-.