
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado este jueves que aquellos ciudadanos que en las pasadas elecciones autonómicas del 22 de mayo no votaron al PSOE, a pesar de sentirse cercanos al partido, porque no estaban de acuerdo con algunas de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno, quieren ahora "levantarles el castigo" para evitar una gran "concentración de poder" por parte del PP.
"Conozco algunos ciudadanos que el 22 dieron un voto de castigo al PSOE, sintiéndose cercanos a él, porque entendían que había políticas que no estaban acorde con lo que ellos pensaban y que sin embargo, al ver después esa concentración de poder del PP, es una realidad que no les gusta en absoluto", ha señalado en una entrevista a Telecinco, recogida por Europa Press.
A esa gente es a la que, según la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Alicante, el partido se ha dirigido y tiene pensado dirigirse de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, así como "a la mayoría de los ciudadanos que están viendo las diferencias de cómo se gobierna los servicios públicos fundamentales ahora que hay nuevas Comunidades Autónomas gobernadas por el PP".
"Intentar ganar"
Asimismo, Pajín ha defendido que, a pesar del mal resultado que le auguran al PSOE las encuestas, "ni en el deporte ni el la política hay partidos ni perdidos ni ganados hasta que no se juegan". "Vamos a ir a este partido con toda la energía hasta el último momento. Vamos a ir a por todas. Acabamos de aprobar un gran programa electoral, y por tanto en estas semanas que nos quedan vamos a recorrer cada pueblo y cada ciudad para intentar ganar", ha remarcado.