Política

Los Evangélicos piden a Botella ayuda para sus templos

Ana Botella, concejal de Medio Ambiente, se reunirá este jueves con los evangelistas.

Evangélicos de Madrid se reunirán hoy con Botella para hablar sobre los templos amenazados de cierre y la normativa que se aplica a los mismos.

Representantes del Consejo Evangélico de Madrid se reunirán este jueves con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de la capital, Ana Botella, para tratar los templos amenazados de cierre en la capital madrileña, y la normativa que se aplica a los mismos, ha informado el Consejo.

Madrid, la más problemática

Los evangélicos han señalado que Madrid es una de las regiones españolas donde tienen más problema para abrir sus templos. De hecho, han recordado que el pasado 9 de mayo se realizó una manifestación en Cibeles convocada por una plataforma de pastores de Iglesias Evangélicas de Madrid y el Consejo Evangélico de Madrid (CEM).

Como CEM, el Consejo ha denunciado que en los últimos años y, especialmente en los últimos meses, el Ayuntamiento de Madrid había precintado al menos cinco iglesias evangélicas y abierto expediente a más de 20 templos al requerírseles una licencia de actividad "o requisitos propios de discotecas y similares". "Esta situación provoca una reiterada y grave discriminación hacia los templos protestantes", han criticado.

Ante ellos, los evangélicos han indicado que Botella escuchó las quejas y denuncias de los representantes evangélicos, "entendiendo la necesidad de una solución, y coincidiendo en que la raíz del problema eran las normas actuales inadecuadas que se aplican a los templos evangélicos".

La postura del Ayuntamiento

Afirmó que no existe ningún ánimo de discriminación hacia los protestantes madrileños por parte de la alcaldía, existiendo por el contrario una gran valoración de su obra social y del aporte de valores al conjunto de la sociedad, han recordado.

En cuanto a soluciones, el Consejo evangélico ha señalado que la concejal de Medio Ambiente prometió entonces estudiar uno por uno cada caso de los templos cerrados o amenazados de cierre; así como escuchar la petición del CEM de crear una mesa de negociación del Ayuntamiento de Madrid con los representantes evangélicos tras después de las elecciones municipales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky