
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado que si el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, llega al Gobierno central, Ana Botella, será "una alcaldesa que lo hará estupendamente bien".
Así lo ha considerado la dirigente autonómica tras visitar el centro de mayores Sagasta, donde ha sido preguntada por si ha hablado con Botella recientemente sobre su "futuro inmediato", en relación a la posibilidad de que se quede con la Alcaldía de la capital si Gallardón se marcha con Mariano Rajoy a un posible Gobierno.
Aguirre, que ha reconocido que habla "muy a menudo" con Botella, ha aclarado que Gallardón "es candidato a diputado" y que esto "no es incompatible con ser alcalde", por lo tanto "por el momento Ana Botella seguirá en el importantísimo puesto que tiene".
"Eventualmente, si el alcalde llega al Gobierno y a un cargo que sea incompatible, Ana Botella será sin ninguna duda la alcaldesa y será una alcaldesa que lo hará estupendamente bien", ha finalizado.