
El político, empresario y expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha sido acusado de realizar negocios de dudosa legalidad y lucrarse por ello cobrando una comisión de tres millones de euros a través de una cuenta en un banco suizo.
La acusación la ha realizado el representante de futbolistas Bayram Tutumlu, que en el programa '8aldia' de la cadena catalana 8TV, ha asegurado que todo se enmarca en la operación de Laporta con Uzbekistán.
En aquellos negocios, con el Barça de por medio, Laporta y los representantes uzbekos fijaron una comisión del 10% de todos los acuerdos a los que se llegase, 'camuflados' en torno a la disputa de un partido amistoso del equipo azulgrana en dicho país.
El juicio está fijado para este lunes 10 de octubre, e incluso han sido llamados a declarar como testigos varios jugadores de la primera plantilla azulgrana, que lo harán como testigos.
El que no estará presente es Sandro Rosell, al que Bayram Tutumlu ha decidido no citar, a través de una petición a su abogado, Pepe Oriola.