La decisión de la Audiencia Nacional de revocar el caso Faisán al juez Ruz y el reconocimiento del delito ya provocado las primeras declaraciones de los populares. Trillo, el responsable de Justicia del PP en el Congreso ha recalcado que hay "más Faisán que nunca".
El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha recalcado hoy que el "caso Faisán" sigue abierto en la Audiencia Nacional y que ésta ha ratificado en pleno que existió el chivatazo a ETA y, por tanto, el delito.
Trillo hace estas consideraciones en un comunicado después de que la Audiencia Nacional haya estimado por unanimidad que hay indicios de delito en el "chivatazo" que en 2006 alertó a ETA de una operación contra su red de extorsión, pero no de que sus autores fueran los tres mandos policiales procesados por el juez Pablo Ruz, que deberá seguir investigando.
Respecto al revocamiento de los procesados, el responsable de Justicia del PP manifiesta que "la Audiencia Nacional reconoce que pueden ser esos y/u otros los autores".
"Han fracaso las maniobras políticas"
Trillo asegura asimismo que "han fracasado las maniobras políticas para dar carpetazo y desviar el caso al Juzgado de Irún".
"El PP, una vez más, confía en la actuación de la Justicia, que ha pedido al juez instructor que continúe la instrucción hasta llegar a los culpables finales", añade el dirigente del Partido Popular.
Por su parte, Mariano Rajoy ha declarado este mañana desde Lorca que su partido aún sigue "esperando explicaciones" del caso Faisán, eso sí,subraya el delito, pero respeta y acata la decisión de la Audiencia.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría ha subrayado el delito de terrorimo, al tiempo que confía en el trabajo de la Fiscalía y la continuidad del mismo por parte de la Audiencia, y que no se traslade a Irún.