Política

El PSOE, optimista, cree que puede convencer a 3,5 millones de indecisos

Los socialistas creen que el PSOE tiene margen para convencer a los indecisos.

Al PSOE le interesan los indecisos. Un número de votantes que para estas elecciones Ferraz ha estimado en 3,5 millones de ciudadanos. El comité electoral cree que la remontada es posible y Rubalcaba, cuenta este martes una emisora nacional, ya está marcando la agenda de campaña.

El objetivo de los socialistas se centra ahora en convencer a los electores tal y como hicieron en 2008 cuando se obró el milagro para ellos, logrando una victoria en contra de todo pronóstico, apunta este martes la Cadena Ser.

La clave de Rubalcaba: marcar la agenda

De momento, afirma la emisora del Grupo Prisa, en Ferraz no hay temor al trasvase de datos. Lo consideran irrelevante, a pesar de lo marcan las encuestas. "Los socialistas pueden conseguir más apoyos de los que indican los sondeos si se movilizan a los indecisos". Y creen que la clave la tiene Rubalcaba: "Marcar la agenda como él hace y distanciarse de lo que defiende el PP". "Especialmente en el ámbito fiscal donde consideran que Rubalcaba ha marcado el camino y Rajoy ha tenido que ir a remolque", señala la Cadena Ser.

El apoyo de los históricos

A partir de mañana, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno combinara los encuentros sectoriales con mitines de precampaña. Este fin de semana, sin ir más lejos, Felipe González y Javier Solana participarán en un foro organizado por el PSOE titulado "Gobernar los cambios" que clausurará Alfredo Pérez-Rubalcaba.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky