
Al PSOE le interesan los indecisos. Un número de votantes que para estas elecciones Ferraz ha estimado en 3,5 millones de ciudadanos. El comité electoral cree que la remontada es posible y Rubalcaba, cuenta este martes una emisora nacional, ya está marcando la agenda de campaña.
El objetivo de los socialistas se centra ahora en convencer a los electores tal y como hicieron en 2008 cuando se obró el milagro para ellos, logrando una victoria en contra de todo pronóstico, apunta este martes la Cadena Ser.
La clave de Rubalcaba: marcar la agenda
De momento, afirma la emisora del Grupo Prisa, en Ferraz no hay temor al trasvase de datos. Lo consideran irrelevante, a pesar de lo marcan las encuestas. "Los socialistas pueden conseguir más apoyos de los que indican los sondeos si se movilizan a los indecisos". Y creen que la clave la tiene Rubalcaba: "Marcar la agenda como él hace y distanciarse de lo que defiende el PP". "Especialmente en el ámbito fiscal donde consideran que Rubalcaba ha marcado el camino y Rajoy ha tenido que ir a remolque", señala la Cadena Ser.
El apoyo de los históricos
A partir de mañana, el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno combinara los encuentros sectoriales con mitines de precampaña. Este fin de semana, sin ir más lejos, Felipe González y Javier Solana participarán en un foro organizado por el PSOE titulado "Gobernar los cambios" que clausurará Alfredo Pérez-Rubalcaba.