
A tenor de las informaciones publicadas esta semana referidas al Congreso de la Sociedad Civil que se celebrará a finales del septiembre, Mario Conde, uno de sus creadores y ponentes, ha querido aclarar que sus ideas "no son de izquierdas ni de derechas ni indignadas".
"No se trata de etiquetar, los que quieran poner etiquetas que se dediquen a la industria textil. Se trata de ideas serias, no de si son de izquierda, de derecha o indignadas", recoge hoy El Confidencial.
Este viernes, Conde asistía en calidad de ponente a la presentación del acto en el que también se darán cita el economista Alberto Recarte o los catedráticos en Derecho José Merino Merchán y Enrique Álvarez.
El ex presidente de Banesto y los suyos, recuerda el Confidencial, huyen de identificaciones ideológicas, aunque sus integrantes proceden de la ideología conservadora. Son los casos de Alberto Recarte que fue asesor económico de José María Aznar; el empresario Lorenzo Abadía fue secretario de Comunicación del PP en Zaragoza; e Ignacio Arsuaga es presidente del lobby católico HazteOir.org.
Conde, por su parte, niega que esta corriente se sitúe a la derecha del PP -como el propio Confidencial publicaba el pasado jueves- o pretenda representar a los sectores más conservadores. "Las ideas son ideas. Sensatas o insensatas, adecuadas o inadecuadas. Luego son los partidos los que dicen si son de izquierda o de derecha", reiteró.