
Manuel Fraga dice adiós. A sus casi 90 años, el fundador del Partido Popular no estará presente en las listas electorales de las elecciones generales del 20 de noviembre. De hecho, su retirada se está produciendo desde hace unos días atrás en los que no ha ocupado su escaño como senador.
La salud del ex presidente de la Xunta de Galicia es delicada desde que operado de la cadera.
Antes de esta lesión, el senador gallego confesó a su entorno que todavía se sentía "con fuerzas" y se encontraba "bien" para seguir en la política y, de hecho, les comunicó que no tenía pensado retirarse y que le esperaba "una etapa dura".
Sin embargo, la familia deseaba que se retirara de la política activa y él accederá a esta petición
Una muestra de su retiro es que no ha dado a conocer su opinión sobre la reforma de la Constitución. El veterano político gallego es uno de los padres de la Constitución española de 1978 y el único político que quedaba en activo después de haber ocupado cargos relevantes en la dictadura, la transición y la democracia.
En la actualidad vive con una de sus hijas y dedica el tiempo a leer periódicos -que le mantienen al tanto de toda la actualidad- libros y a recibir visitas de amigos y compañeros.
A principios de agosto, en Internet circuló la noticia de que Fraga se encontraba en coma perro fue desmentida rápidamente.