
Ramón Jaúregui, ministro de la Presidencia, ha declarado hoy que "el Gobierno tiene la firme voluntad de agotar la legislatura" por lo que desde el Gobierno se vuelve a frenar en seco cualquier posible adelanto electoral. Ramón Jáuregui, Ministro de la Presidencia, ha declarado hoy que "el Gobierno tiene la firme voluntad de agotar la legislatura" volviendo a frenar en seco cualquier posible adelanto electoral. No osbtante, comienza a descontarse que habrá comicios antes de final de año.
Jaúregui ha señalado que el Gobierno "gobierna y está al 100% de rendimiento en la defensa de los intereses de España". El presidente Zapatero ha reunido con la ministra Elena Salgado y su equipo de cara a la cumbre europea extraordinaria del próximo 21 de julio.
Jaúregui ha recordado que "estamos viviendo unas semanas muy importantes y muy graves para la confianza del euro y para la salida de la crisis, y nuestro Gobierno está participando activamente en las soluciones a esta crisis".
De esta manera, Jaúregui ha señalado que "en este momento no habría nada más inestable y perjudicial para la solvencia y la credibilidad de España, que una convocatoria anticipada de elecciones".
El último servicio de Zapatero
Hoy ha sido noticia un editorial del diario El País en el que bajo el título de 'Fin de ciclo' invita a Zapatero a rendir un último servicio a su país,
"abandonar el poder cuanto antes y reconocer la urgencia de que nuestroGobierno debe recuperar la credibilidad perdida".
Poco después y sin hacer referencia al citado articulo, Patxi López, lehendakari del País Vasco ha señalado que Zapatero, convocará las elecciones generales "cuando crea que más le conviene a España".
De esta manera parece que quedan en suspenso las fechas que se barajaban para realizar las elecciones. El PSOE se dividía en dos fechas, el 27 de noviembre, o el 20 de noviembre mientras que desde el PP se manejaban otras fechas. Hoy mismo CiU ha pedido al Gobierno la convocatoria de elecciones inmediata.
Al Gobierno le quedan por hacer cosas importantes
Jaúregu ha recordado las "cosas importantes que le queda por hacer al Gobierno" como acabar con el proceso de saneamiento de las Cajas de Ahorro, la aprobación de 25 leyes que en este momento se tramitan en el Congreso y la aprobación de los PGE para 2012. "La voluntad reformista de este Gobierno es total e irrevocable", ha asegurado Ramón Jaúregui.
Por último, Jaúregui ha recordado que el Gobierno "ha gozado de mayorías parlamentarias desde el primer día y nunca las ha perdido". "Incluso después del 22 de mayo estamos acreditando una estabilidad parlamentaria muy grande, como lo demuestran las leyes que se están aprobando en el Congreso y en el Senado y como quedó demostrado en el reciente Debate sobre el estado de la Nación, en el que el Grupo Socialista ganó las noventa votaciones que tuvieron lugar", recalcó.