
Felipe González, Joaquín Almunia, Javier Solana o María Maravall son sólo algunos de los expertos y amigos de los que el candidato socialista a las elecciones del 2012, Alfredo P. Rubalcaba, ha pedido ayuda para diseñar las ideas que el PSOE defenderá bajo su nombre. Los indignados quieren entregarle un documento
El 'comité de sabios' está además formado por otras personas menos populares pero igual de formadas que los grandes nombres de la política, según publica El Mundo.
Cada integrante del grupo se ha reunido de forma personal con Rubalcaba al que le han dado a conocer propuestas en materia de Sanidad y Educación principalmente. Con estas ideas, el ahora vicepresidente del Gobierno elaborará su campaña y el programa electoral.
Hasta la primera semana de octubre Rubalcaba no hará oficial su programa electoral que está elaborando oficialmente con el Comité Electoral del que forman parte Elena Valenciano, Antonio Hernando, Gaspar Zarrías y Pilar Alegría, entre otros.
Acaparar cargos
Por su parte, la directora del comité electoral del PSOE, Elena Valenciano, aseguraba que el proyecto del candidato socialista en las elecciones generales del 2012 es para "ochos años" y que ahora no está pensando en obtener la secretaría general del partido.
"Tiene que ser una campaña muy de verdad y exenta de artificio. Tiene que ver mucho con la explicación, con recoger ideas, con estar muy cerca de la gente. Tiene que ser muy de verdad, muy auténtica y muy de tú a tú", comentaba la dirigente socialista. Valenciano reconoció también la necesidad de conseguir hacer "más humano" a Rubalcaba pese a que es "muy celoso" de todo lo que no tiene que ver con lo que es la proyección pública "pura y dura".