
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría ha acusado al vicepresidente primero del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones de 2012, Alfredo Pérez Rubalcaba, de condicionar sus responsabilidades actuales para ser presidente del Gobierno y le ha pedido que dimita de sus cargos en el Ejecutivo.
"El Gobierno no pude ser la plataforma electoral de nadie en los tiempos que corren", ha afirmado la dirigente 'popular' durante su pregunta en la sesión de control al Gobierno. a lo que el socialista ha respondido que "mi labor es compatible".
La popular ha asegurado que "todos intuimos porqué no se ha ido: sabe que el día que se vaya será para siempre y no se fía de sus compañeros no vaya a ser que tomen decisiones y le dejen fuera. En el Gobierno no hace nada pero sin el Gobierno parece que no es nada". "Usted sería genio y figura pero hasta la candidatura", ha resuelto la popular.
Rubalcaba se defiende
Rubalcaba ha pedido que expliquen sus principios. "Me encantaría que me dijese si hay algún país donde el candidato no puede estar en el Gobierno". "Ahora tiene una nueva baza, conseguir que yo me vaya del Gobierno, pero trabajar nada y lo que es peor, ahora parece que no quieren que trabaje yo".
"Trencas personales querrá, pero conmigo no. Hablemos de los problemas de los españoles", ha criticado el vicepresidente. "La pregunta que usted me hace es perfecta para el líder de la oposición. Si no hubiese echado una mano las cosas hubiesen ido mejor, pero de ayudar nada de nada".