La Policía acaba de incorporar a su flota un nuevo helicóptero de transporte, el Eurocopter EC-225, uno de los pocos que existen en España, capaz de trasladar rápidamente a un 'comando' de 20 agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) con todo su equipamiento hasta cualquier punto del territorio nacional.
Tal y como ha explicado a EFE el inspector jefe del Servicio de Medios Aéreos, José María Granado, este aparato es una vieja aspiración de la Policía que, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona, ya se planteó adquirir un helicóptero de altas prestaciones y gran capacidad que le permitiera trasladar unidades completas de forma rápida y segura.
Con capacidad para volar a 290 kilómetros por hora y con un radio de acción de 850 kilómetros, el EC-225 será utilizado principalmente por comandos del GEO, TEDAX, la Policía Científica, unidades antiterroristas y de lucha contra el crimen organizado, o cualquier grupo especializado al que se necesite urgentemente.