A pocas horas del inicio oficial de campaña, la corrupción parece haberse convertido en la baza principal de los socialistas para atacar al PP. El PSOE ha lanzado un vídeo que titula "¿En el espejo de quien se mira Rajoy?" y pone en primera plana los casos de corrupción entre los populares.
El vídeo, publicado hoy por El País, tiene como protagonistas a tres miembros del Partido Popular implicados en casos de corrupción y a los que Mariano Rajoy ha respaldado encarecidamente: Jaume Matas, Carlos Fabra y Francisco Camps.
Matas, ex presidente de Baleares - y ex ministro de Medio Ambiente con el PP- se encuentra imputado por el caso Palma Arena. Está imputado por delitos tales como falsedad documental, blanqueo de capitales, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos o delito electoral y contra la Hacienda Pública. Tras pagar tres millones de euros de fianza, la más alta exigida nunca a un político, quedó en libertad.
El corto presentado por el PSOE resalta las declaraciones de Rajoy: "Quiero para España lo que Matas ha hecho en Baleares"
Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y protagonista del famoso "Caso Fabra", está imputado por delito fiscal, tráfico de influencias y por unos "supuestos pagos y cobros recibidos" a cambio de unas gestiones para el empresario Vicente Vilar,a pesar de que la Audiencia Nacional haya desestimado cuatro delitos por haber prescrito ya.
El PSOE ha querido resaltar en el vídeo las palabras de apoyo de Rajoy a Fabra en las que asegura que "Fabra es un ciudadano y un político ejemplar", aboga por su presunción de inocencia y asegura que en Castellón también tienen la misma opinión sobre su presidente.
El corto del PSOE termina su repaso a los "espejos en los que se mira" Mariano Rajoy con el presidente de la Comunidad Valenciana. El vídeo recoge imágenes de uno de los principales cabecillas de la trama Gürtel, Álvaro Pérez "El Bigotes", a quien se relaciona estrechamente con Camps. Este último va a ser juzgado por haber recibido, supuestamente, trajes y regalos de la trama corrupta por valor de miles de euros.
En el vídeo se resalta el apoyo que siempre ha mostrado Rajoy al presidente valenciano, con frases como "Sigo manteniendo en el señor Camps la misma confianza". El propio Camps hace incapié en esa confianza recibida asegurando que "Debo ser el candidato que atesora mas respaldo de la historia de cualquier partido político en cualquier democracia occidental".
Aún después de conocerse la implicación de Francisco Camps en la trama Gürtel, el líder del PP apoyaba abiertamente al valenciano en un mítin en el que decía "Paco, estamos contigo, como siempre, y la historia será feliz. Yo siempre estaré detrás de ti o delante o al lado, me es igual".
Esta nueva arma electoral del PSOE para la campaña del 22-M asegura que éstos tres son los modelos en los que Rajoy se fija: "El ejemplo de Matas", "Fabra:El ciudadano ejemplar" y "A muerte con Camps".