
El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha dicho que España vive "sin darse cuenta, una segunda transición" cuyo símbolo "es la legalización y la legitimación de un proyecto de ruptura como es ETA". Este sábado, un diario nacional afirmaba que el Gobierno le ha comunicado al PNV que Bildu sí estará en las urnas.
La primera y la segunda Transición
Mayor Oreja, que ha asistido hoy a la presentación de la candidatura de Luis Partida a la alcaldía de la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, ha destacado que la "primera transición" española "significó la legalización del Partido Comunista" y que esta "segunda" es la del "aterrizaje de ETA en los ayuntamientos" y la de los que buscan "una España irreconocible.
Ayer, el Tribunal Supremo concedía 24 horas más a Bildu para estudiar sus alegaciones.
La segunda negociación con ETA del Gobierno de Zapatero
Ha mantenido que "el único garante" y el "único responsable" de esta situación es el Gobierno, al que ha culpado de haber negociado con ETA en una "primera parte" que "no salió" y de emprender ahora "la segunda, más sofisticada, más mentirosa, porque fundamentalmente lo necesitan los que la proyectan y ejecutan: ETA y Zapatero".
Mayor Oreja ha recordado que en febrero del año pasado ya advirtió de que en España "vivimos un proyecto pactado y acordado entre ETA y el gobierno", en el que este último "tiene la necesidad de garantizar el aterrizaje de ETA en algunos o bastantes ayuntamientos" y ha lamentado que el país esté inmerso en un "proceso de sofisticación de la mentira".
Frente a ello, ha defendido el proyecto del PP basado en la "regeneración moral de la sociedad" y en el que, según ha dicho, se proponen explicar a los españoles que para afrontar la crisis económica, financiera y "de valores" que padece España hace falta ofrecer un plan "de regeneración moral en nuestra sociedad".
"Zapatero ha sido para esa crisis algo así como la gasolina para tratar de apagar un incendio", ha sostenido el eurodiputado, que ha recordado la importancia de que el próximo 22 de mayo el PP "no pierda ni un solo voto" para que "la regeneración moral de España sea una realidad".