El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado este martes que "siempre" va a estar antes del lado del Gobierno y de la legalidad que de los cómplices de la banda terrorista ETA. Jauregui exige al PP que no siembre dudas sobr la lucha contra ETA
Aunque Bono no ha querido pronunciarse sobre si se deberían impugnar Bildu, la coalición formada por EA, Alternatiba y abertzales independientes, tal y como solicitó este lunes el PP, o sólo sus listas, sí ha querido dejar claro que él no es "dudoso" respecto de este asunto: "siempre con la legalidad, siempre con el Gobierno".
"En mi caso no ha habido dudas"
"Las cosas son meridianamente claras en lo que a mi posición se refiere: en mi caso nunca ha habido dudas entre el terrorismo y su entorno y el Gobierno", ha proclamado el presidente de la Cámara Baja.
"Siempre he estado con el Gobierno incluso en aquellos momentos en los que éste se equivocaba gravemente sobre la autoría de determinado acto -en referencia a los atentados del 11-M- cuando estuve con Acebes (entonces ministro del Interior) antes que con los cómplices de ETA", ha insistido.
"Que el remordimiento les devaste"
Bono ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la inauguración del acto que se celebra en las dependencias de la Cámara Baja con motivo del 25 Aniversario Ley General de Sanidad y en memoria del ministro de Sanidad que la promovió, Ernest Lluch.
En su discurso, el presidente del Congreso hizo suyas unas palabras del ministro socialista, asesinado por ETA, cuando se refirió a la primera víctima mortal de la banda terrorista, una niña de menos de dos años, deseando para sus asesinos "que el remordimiento les devaste".