
El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a revalidar el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón, ha alertado este miércoles a los ciudadanos que la alternativa al PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo es un bipartito PSOE-IU, cuyo programa está "oculto" que "casa dos propuestas que en muchos casos son irreconciliables".
Durante su intervención en el Foro Madrid organizado por el PP regional, Gallardón ha señalado que "el 22 de mayo está en juego que Madrid, que ha conseguido mantener su impulso pese al lastre del Gobierno central, no se deje arrastrar por él ahora, en el último momento, que asistimos a un auténtico desguace del proyecto socialista".
"La alternativa de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y la nuestra en la ciudad no es el PSOE solo. Nadie, ni siquiera ellos, piensan en estos momentos que serían capaces de conformar un apoyo electoral que superase el que nuestro partido va a tener. La auténtica alternativa por la que trabajan es algo que ya experimentaron en otra dimensión en otras comunidades autónomas: no un gobierno en solitario sino un bipartito con IU", ha afirmado.
Aspectos irreconciliables
Por ello, frente al "programa conocido, manifiesto" de los 'populares' se situará "un programa no conocido, sino oculto, el que en su caso resulte de casar dos propuestas que en muchos aspectos son irreconciliables" y que "no se encaminará hacia el centro ni la moderación" sino que "incluiría un sinfín de riesgos" que el PP no desea ni para la capital ni para la comunidad.
"Madrid no puede entrar en un proceso de parálisis. Creo que el zapaterismo ya es bastante negativo por sí mismo, con su aversión a los hábitos de la sociedad y su incapacidad de atender a los municipios, como para que ahora tengamos Esperanza y yo que medirnos con sendas versiones zapateristas: en mi caso, la estricta y ortodoxa; en el tuyo, el zapaterismo disidente", ha señalado.