Bruselas, 20 feb (EFE).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha destacado hoy el carácter pacífico de las manifestaciones registradas en Marruecos y la "normalidad democrática" con la que se han desarrollado las protestas.
"La gente sale a la calle en todos los países cuando cree que es el momento de reclamar algo a sus gobernantes, pasa en cualquier país", ha señalado a su llegada a una reunión extraordinaria de responsables de Exteriores de la Unión Europea (UE).
"Esto (en Marruecos) se ha producido con total normalidad y esa es la diferencia", ha dicho Jiménez, separando la situación en Marruecos de la de otros países como Libia, donde las autoridades han recurrido a la violencia para frenar a los manifestantes.
La ministra ha recalcado que las protestas marroquíes han sido "pacíficas", "autorizadas" y sin violencia por parte gubernamental, por lo que entran en la "normalidad democrática" y en el "ejercicio a la libertad de expresión" de los ciudadanos.
Hoy, miles de personas salieron a las calles de la capital de Marruecos, Rabat, y de la mayor ciudad del país, Casablanca, para reclamar reformas democráticas, que incluyen un cambio de la Constitución y la disolución del Gobierno y el Parlamento.
Relacionados
- Jiménez saluda que las manifestaciones en Marruecos han sido "pacíficas" y "con total normalidad democrática"
- Marruecos.- Jiménez saluda que las manifestaciones han sido "pacíficas" y "con total normalidad democrática"
- Egipto.- Sebastián espera que la normalidad vuelva al país "de forma democrática" tras la dimisión de Hosni Mubarak
- Sebastián espera que la normalidad vuelva al país "de forma democrática" tras la dimisión de Hosni Mubarak