
El presidente del Congreso, José Bono, entregará hoy martes a a los portavoces de los grupos parlamentarios una propuesta para reformar el sistema de pensiones de los diputados.
Así lo ha anunciado el minstro, que no ha querido adelantar el contenido de la propuesta que va a hacer llegar a los portavoces, y que según ha destacado la va a hacer "como árbitro ecuánime de la Cámara".
El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció el fin de semana en Sevilla que su partido iba a promover una reformar para acabar con aquellos "privilegios" de los que puedan disfrutar los diputados, y la "número dos" de su partido, María Dolores de Cospedal, ha dicho el lunes que la iniciativa se restringirá a sus pensiones.
"No solo lo que interesa al PP"
Sobre el mismo asunto, Josep Antoni Duran Lleida se ha mostrado sorprendido por la propuesta de Rajoy y ha dicho que habrá que hablar "de todo", es decir, también de los emolumentos que reciben los ex presidentes del Gobierno, como Felipe González o José María Aznar, que PSOE y PP se niegan a retocar.
Según Duran, al abordar las indemnizaciones a los diputados habrá que hablar "de todo" y no sólo de lo que le "interesa" al PP por "populismo". También ha dicho que el partido de Rajoy, como partido que aspira a gobernar, debería tener un comportamiento "distinto" al de la diputada de UPyD Rosa Díez, a la que ha puesto como ejemplo porque también insiste en reformar las pensiones de los parlamentarios.
Eso sí, Duran Lleida ha recordado que Díez percibe retribuciones como ex parlamentaria europea o como ex consejera del Gobierno Vasco.