Política

Los privilegios de los diputados y senadores, al detalle

Los parlamentarios españoles disfrutan de ciertos 'complementos' en su jubilación que les privilegian con respecto a la mayoría de los trabajadores. El simple hecho de ocupar sus escaños les da derecho a los subsidios más elevados.

Lo que permiten estos complementos es precisamente elevar la prestación a la que tienen derecho por su cotización hasta las cantidades de las pensiones máximas.

Los parlamentarios sólo necesitan siete años para cobrar la pensión máxima, según informa el diario El Mundo. En el caso de los trabajadores normales, con 15 años de cotización, la pensión se iría solamente al 50%.

Estos complementos se comienzan a percibir en el momento de la jubilación, es decir, a los 65 años en condiciones normales, o a los 60 en caso de que tengan 40 años cotizados (otra posibilidad privilegiada a la que sólo tienen acceso los trabajadores regulares a cambio de sufrir fuertes reducciones en la prestación).

Las indemnizaciones por cese de actividad también son notables. Los parlamentarios cobran una mensualidad por cada año de permanencia en las cámaras (el máximo es de 24 mensualidades a percibir). El salario base de estos ingresos es de 3.126 euros mensuales, en absoluto comparable con cualquier prestación normal por desempleo.

El plan de previsión social de los diputados y senadores es un plan privado gestionado por el BBVA (adjudicado en un concurso público) y que se nutre, en parte del sueldo de los propios miembros de las cámaras, y en parte por los Presupuestos del Estado, a través de la Mesa del Congreso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum44

Yabien
A Favor
En Contra

lo que es un privilegio es que Mariano Rajoy lleve 20 años como registrador de la propiedad de Santa Pola impidendo que ese registros salga a concurso y pueda ser cubierto por otro registrador que vaya todos los días al registro a atender a los ciudadanos de Santa POla

¿por qué Rajoy no pide la excedencia como registrador?

lo que es un privilegio es que el registrador de Santa Pola perciba dos retribuciones públicas millonarias a la vez: una por el arancel registral y otra por el porcentaje de impuestos de la oficina liquidadora de impuestos

esto está prohibido por la ley

Sr. Rajoy:¡¡¡renuncie a sus privilegios registrales¡¡

Puntuación 42
#1
senogara
A Favor
En Contra

Y yo que tengo 60 años de edad, 41 cotizados y se me ha terminado la prestación contributiva de paro, ¿por qué no me puedo jubilar con el 100% de mi base reguladora?

Puntuación 200
#2
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Parece que al PSOE le duele quitar privilegios

Puntuación 150
#3
JFK
A Favor
En Contra

Aquí o nos beneficiamos todos o nos jodemos todos...y sino a la calle ya !!

Puntuación 143
#4
careto
A Favor
En Contra

esto es un circo, nos darán el espectaculo de rebajarse los emonumentos exagerados que tienen mientras por otro lado ya tienen estudiado y ensayado como recuperarlos pero de una manera m.as opaca que no sea tan vistosa y de esta forma se cumple el refran de "contentos y engañados" ó cornudo y apaleado" aunque esta ultima ya es absoleta por la prohibición toril.-

Puntuación 85
#5
ernest
A Favor
En Contra

el que parte y reparte....

Puntuación 50
#6
Pau
A Favor
En Contra

Lo que dice el 1 de Rajoy es falso ya que Rajoy no cobra por ser registrador de la propiedad, cobra del partido por ser su presidente, a ver si mentimos menos, joer. Caro q esas es la manera en la actúan los sociatas y sus pregoneros: una mentira repetidas muchas veces se convierte en una verdad.

Dejad de manipular rojetes que se os ve el plumero, España necesita un gobierno que no mienta, unos votantes que no sean putos borregos o zombies y un líder como Rajoy que nos saque del abismo

Puntuación 42
#7
Rafael
A Favor
En Contra

Esos privilegios se tienen que quitar o hacemos lo que los tunecinos los corremos a gorrazos. Si el trabajador de a pié se tiene que apretar el cinturón ELLOS TAMBIÉN.

Ante la constitución ¿no somos iguales ante la ley? o es que hay varias leyes.

ABAJO LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLITICA

Puntuación 113
#8
iki
A Favor
En Contra

Ellos al fin y al cabo no tienen la culpa.

La culpa la tenemos nosotros por dejar que hagan lo que quieran.

Puntuación 61
#9
Sinperdón
A Favor
En Contra

Haber si entran en todos los privilegios que tienen y no sólo en el 2% de complemento de la pensión, como parecen haber insinuado, por que eso sólo no es nada y eso es lo que nos quieren dar ha entender que es poco, pero y todo lo demás.

Puntuación 31
#10
todosigual
A Favor
En Contra

Tiene que ser para todos los políticos en general, los de las Comunidades también, que hay algunos que tienen unos sueldos mejores que la del presidente o los ministros.

Puntuación 26
#11
andres
A Favor
En Contra

Rajoy no cobra como registrador, pero si deja la politica, vuelve a su trabajo, donde gana mas pasta.¿ donde iran la Pajin , la Aido, Pepe Blanco..... a buscarse enchufes y a ser igual de ineptos .

Puntuación 19
#12
Alcón
A Favor
En Contra

No es solo el privilegio del sueldo y la pensión. Tambien tienen los coches oficiales, choferes, dietas, viajes en avion gratis, cotizar a una escala mucho más inferior a la de cualquiera, etc, etc, etc....

Puntuación 28
#13
roncero
A Favor
En Contra

Si hubiese un mínimo de dignidad no se votaría mientras estos tios tuvieran un solo privilegio mas que el resto de los españoles, que además son los que se los pagan.

Pero no, encima van y les votan para que se sigan riendo en sus narices.

Puntuación 29
#14
cafrune
A Favor
En Contra

12.

No compares tio, Rajoy tiene una carrera y una oposición (bastante dura por cierto)aprobada.A los no se les conoce titulación, experiencia laboral, ni profesión conocida. Teniendo en cuenta que la política no es una profesión, es una regalía.

Puntuación 18
#15
Hay forma de salirse del sistema?
A Favor
En Contra

Qué fácil es legislar para putear a los demás! Pero ellos no entran en el famoso Pacto de Toledo! Ellos han hecho otro pacto en el Parlamento: pensión máxima por 7 años, o por jurar el cargo los ministros, y el resto de los españoles a cotizar 41 años! Qué poca verguenza y qué caraduras! Revueltas en Túnez, en Argelia y en Albania: ¿llegarán aquí? Algo habrá que hacer con estos caraduras por que con los requisitos que quieren poner nadie va a cobrar una pensión decente (por no haber cotizado lo suficiente ni en tiempo ni/o por bases). ¿Se puede pedir asilo institucional en la embajada alemana y salirse del sistema montado por estos caras?

Puntuación 32
#16
A Favor
En Contra

Yo creo que deberían de quitar todos esos privilegios a sus señorías en un país en el que se necesita que coticemos a los 67 para que unos señores y señoras sentados en sus sillones y a la vez trabajando en otros oficios lleguen y en siete años se pueda jubilar señor rajoy y señor zapatero menos royos y mas echo que el país esta en crisis y a cotizar que para eso esta malamente la seguridad social.

Puntuación 31
#17
YA
A Favor
En Contra

JODER COMO SOMOS.

PARA UNA VEZ QUE UN POLITICO SE DIGNA A DECIR ALGO COHERENTE Y QUE VA CONTRA SUS PRIVILEJIOS LO PUTEAMOS.

VAMOS HABER,CUANDO SE LO HABEIS OIDO A ALGUN SOCIATA?

ESO YA DICE ALGO.

DE MOMENTO YA HA PUESTO EL DEDO EN LA LLAGA.

AHORA DEPENDE MUCHO DE NOSOTROS.

SI EMPEZAMOS A METER CAÑA,LO LOGRAREMOS.

PERO CLARO,LOS SOCIATAS COMO NO HA SALIDO DE ELLOS,PARA SU VERGUENZA,LO BOICOTEARAN.

COMO VIVEN DE ESO,DE FAVORES Y PREBENDAS...

Puntuación 16
#18
PASALO
A Favor
En Contra

Esos privilegios se los tenemos que quitar nosotros, si esperamos a que se los quiten ellos mismos estamos apañaos. Hay que echarse a la calle para lograrlo, al asalto de los ayuntamientos. Solo es empezar y correr la voz.

Puntuación 18
#19
Dudas
A Favor
En Contra

Yo tengo una duda, ¿qué pasa por ejemplo con el sr. Almunia, que ahora está en la UE, con el sr. Solbes que ha sido ministro y ha estado en la UE, el sr. Solana que fuee ministro y ahora está en la OTAN, el sr. Jaime Mayor Oreja ....todos estos van sumando pensiones, y privilegios, no son incompatibles? y por cirto los hay que son funcionarios.

Puntuación 21
#20
armero
A Favor
En Contra

Esperemos que sea el comienzo. Y que todos los privilegios de alcaldes, concejales, revisión de sueldos y diatas incluidas, se pongan donde tienen que ponerse.Por supuestísimo de las Comunidades Autónomas y su gran boato, oficinas de representación, coches oficiales, cargos a dedo que no sirven .Así iremos por buen camino.

Puntuación 14
#21
Que quereis guevones
A Favor
En Contra

En Tunez salio el Pueblo a la calle y se comio a los golfos de sus politicos, que nos tienen que hacer aqui, para que reaccionemos y los echemos a patadas a todos. Casta parasitaria. Para que los necesitamos.

Puntuación 16
#22
maor
A Favor
En Contra

Evidentemente no van a renunciar a anda sus señorías, saben que tienen la sartén por el mango, los ciudadanos solo le damo cada cuatro años la patente de corso para que ellos hagan y desagan. Pedirles que por favor eviten las falstas de respeto, los abucheos, los pataleos, la voces, los insultos, todos esas cosas que rara vez se ven en los jardines de infancia y a las que sus señorias nos tienen acostusbrados, señores están muy bien pagados cómo para no demostrar ni educación ni modales

Puntuación 10
#23
faly
A Favor
En Contra

Cuando un trabajador no ha cotizado, no tiene derecho a nada, ¿el por qué ese 2% de cargos públicos, según Marcelino, que no han cotizado nada sí pueden cobrar? ¿Eso no son privilegios?

Puntuación 10
#24
,
A Favor
En Contra

ahora resulta que el partido del los obreros dicen que no tienen privilegios, no solo privilegios sino unos sueldos abismales.

O se revisa o atomar por culo los politicos.otro TUNEZ

Puntuación 11
#25