Política

El PP de Asturias asegura que obtuvo en 2004, con Cascos fuera de la política, 3.000 votos más

Oviedo, 5 ene (EFE).- El secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, ha dicho hoy tras las manifestaciones realizadas por el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sobre pérdida de votos de este partido en Asturias en las elecciones durante esta década, que "en 2004, con Cascos fuera de la política, el PP obtuvo 3.000 votos más que en el año 2000 cuando sí fue cabeza de lista".

Goñi ha realizado estas declaraciones en Onda Cero, después de que el ex vicepresidente del Gobierno asegurara hoy en esta emisora que "cualquier cosa que ocurra a partir de ahora no puede empeorar las cosas" para el PP de Asturias, ya que lo que asegura su derrota es la actual dirección.

El secretario general ha reconocido que "desde abril no se reúnen los órganos directivos -del PP en el Principado- para evitar la violencia de los críticos", ya que "es cierto que se paralizaron las reuniones, precisamente para evitar la violencia con la que algunas personas estaban acudiendo a los órganos del partido, para evitar tensiones".

"Parecía que lo que algunos pretendían era dinamitar el partido y las reuniones", ha abundado.

Sobre el pacto entre el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y los socialistas, mencionado por Álvarez-Cascos, ha dicho: "No sé si calificarlo de ridículo o de cómico. El alcalde de Oviedo ha sido durante estos 20 años un ejemplo de la defensa del proyecto del PP y un constante crítico hacia el PSOE".

"Las hemerotecas están para demostrar que durante estos años, y especialmente en los últimos ocho, la labor política contra el PSOE es mucho mayor y más directa en el Ayuntamiento de Oviedo", ha agregado.

Goñi, en cuanto a los resultados electorales en los comicios regionales, ha apuntado una recuperación con la actual dirección del PP de Asturias.

A su juicio, el presidente popular en el Principado y candidato a la Presidencia autonómica en las últimas elecciones, Ovidio Sánchez, deja un partido para "ganar las elecciones, como están apuntando las encuestas".

Para el secretario general, "hay una especie de obsesión enfermiza contra Gabino de Lorenzo, Ovidio Sánchez y el PP".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky