Madrid, 4 ene (EFE).- El 37,7 por ciento de los españoles cree que el medio ambiente empeorará en 2011, frente a un 23,3% que considera que mejorará y a un 32% que estima que "seguirá igual", según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a diciembre, hecho público hoy.
El estudio del CIS, elaborado entre el 1 y el 13 de diciembre, pone de manifiesto que sólo un 7,3% de los sondeados opina que la protección del medio ambiente y de la naturaleza debe ser uno de los objetivo de la sociedad española en los próximos años.
La lucha contra el paro, la mejora de la competitividad económica, el control de la inmigración, la lucha contra el terrorismo y contra la delincuencia, y el fin de las desigualdades sociales adelantan al medio ambiente como objetivos de futuro de los españoles.
Además, preguntados por cuáles consideran que son los principales problemas que existen en España, sólo un 0,6% piensa que entre estos asuntos prioritarios está el medio ambiente.
Relacionados
- El Departamento de Medio Ambiente patrocina el documental 'Sobrepuerto: los caminos del silencio'
- Medio Ambiente adjudica por 500.000 euros la toma de muestras del estado de aguas subterráneas de la cuenca del Guadiana
- Medio Ambiente adjudica por 883.685 euros la explotación de la red biológica de control de calidad de aguas del Júcar
- Medio Ambiente invierte 1,7 millones de euros en restaurar el hábitat del oso pardo
- Medio Ambiente compra 18 fincas de los Parques Nacionales de Tablas de Daimiel y Monfragüe