Madrid, 4 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy sobre Francisco Álvarez Cascos que políticos como él, que se creen "más grandes" que su partido, acaban formando partidos "mucho más pequeños".
Zapatero se ha referido en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe al último paso que ha dado Álvarez Cascos después de abandonar el PP y mostrar su intención de promover otra alternativa política en Asturias, una vez que se frustró su designación como candidato al Principado.
Según el jefe del Ejecutivo, el problema de lo que ha sucedido en el PP asturiano no tiene que ver con "la personalidad" del que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar ni con que "caiga peor o mejor" al líder popular, Mariano Rajoy, sino con la falta de elecciones primarias en esa formación.
"Tenía que haber un procedimiento de decisión democrática", ha opinado Zapatero, algo que, ha recalcado, sí existe en el PSOE.
Relacionados
- Rajoy afirma que su relación con zapatero "es buena" aunque discrepan "en muchas cosas"
- Menéndez considera que Zapatero "debe manejar los tiempos" pero afirma que si quiere ser candidato "lo será"
- PP afirma que las medidas "son suspensiones mientras dure la crisis y fruto de la deuda de Zapatero"
- PSOE canario afirma que Zapatero "hace bien" en concentrarse en abordar los embates externos contra la economía española
- Pérez (PSC) afirma que Zapatero "hace bien" en concentrarse en abordar los embates externos contra la economía española