El que fuera vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, ha anunciado que abandona el Partido Popular, según informa el diario El Comercio.
La medida se produce poco después del rechazo de la formación a su candidatura a la presidencia del Principado de Asturias.
En una carta a Mariano Rajoy que recoge el mencionado diario, Cascos alega sentirse "desamparado" tras lo sucedido en el proceso de elección de candidato.
El ex vicepresidente asegura que no recibe "el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos que me dirigieron otros militantes, cobijados con el membrete oficial del PP de Asturias, impunemente, sin otro pretexto que el de haber manifestado mi disponibilidad para encabezar la candidatura a las próximas elecciones autonómicas".
"Dejo el partido después de 34 años de militancia ininterrumpida por razones de dignidad personal. La decisión es firme y las circunstancias que la justifican las conoces sobradamente", explica a Rajoy, a quien recuerda que "en mi última nota manuscrita de 27 de octubre te indique que, en mi opinión, la política requiere dosis muy elevadas de paciencia y de flexibilidad, pero el respeto a las normas de educación y de civismo en cualquier organización no son negociables, especialmente dentro de un partido que tiene en el respeto a las personas unas de sus señas de identidad más características".