Buenos Aires, 28 oct (EFE).- Los presidentes de Venezuela, Colombia, Brasil y Paraguay se reunieron hoy en el funeral del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, donde expresaron sus condolencias a la viuda y actual gobernante, Cristina Fernández.
El venezolano Hugo Chávez, el colombiano Juan Manuel Santos, el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el paraguayo Fernando Lugo coincidieron en la sede del Gobierno argentino, donde la mandataria Fernández encabeza el funeral de su marido y antecesor.
La jefa de Estado se fundió en un abrazo y conversó con cada uno de los presidentes que acudieron al multitudinario velatorio de Kirchner, fallecido este miércoles a los 60 años de un ataque cardíaco en la sureña localidad de El Calafate.
También asistieron hoy al funeral los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; y de Chile, Sebastián Piñera.
Relacionados
- Santos y Chávez se reunirán el martes en Caracas
- Colombia/Venezuela.- Santos y Chávez aplazan su reunión a la próxima semana
- Chávez y Santos retrasan una semana su reunión a solicitud de Venezuela
- Santos confirma que se reunirá con Chávez el próximo viernes
- Santos anuncia reunión con Chávez el viernes en Caracas