La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido el cese "fulminante" del secretario de Inmigración de la Generalitat, Oriol Amorós, por equiparar al Papa con el imán de la mezquita de la calle Nord de Lleida, Abdelwahab Houzi, al considerar que representa una "versión retrógrada" de su religión.
LA SELVA DEL CAMP (TARRAGONA), 26 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los periodistas, ha asegurado que Amorós ha insultado a millones de españoles y catalanes "porque es una ofensa insultante y debe ser fulminantemente cesado".
Camacho ha remarcado que si Montilla no lo cesa, "hará suyas" las palabras del secretario, asegurando que el tripartito "no podía acabar peor".
Respecto al anuncio de Montilla de que no reeditará el tripartito, la dirigente popular ha insistido en que el presidente de la Generalitat se comporta "como si el tripartito no hubiera existido nunca", y ha asegurado que no le da credibilidad.
Camacho ha dicho que la actitud del PSOE tras este asunto es "hipócrita y cínica" porque su primer secretario, José Luis Rodríguez Zapatero, bendijo el pacto con ERC e ICV-EUiA. "Así que no se pueden sentir relajados en absoluto", ha dicho.
La dirigente ha afirmado que Zapatero "sigue en su línea de renegar de todo lo que ha dicho y ha hecho".