Madrid, 23 sep (EFE).- El diputado de CiU Josep Sánchez Llibre afirmó hoy que el proyecto de ley de Economía Sostenible es el menos homogéneo y más confuso que se ha tramitado en las últimas legislaturas y añadió que no aporta medidas claras para salir de la crisis.
Durante su intervención en el Congreso en el debate sobre la ley de Economía Sostenible, Sánchez Llibre subrayó que sus medidas no generan confianza, ni favorecen la inversión, ni la creación de puestos de trabajo.
El portavoz de CiU indicó que este proyecto de ley es "infumable" y agregó que lo que hace falta es un cambio de modelo económico que aporte soluciones novedosas, para crear empleo, "un objetivo fundamental", con medidas que no sean tan confusas, que sean claras, precisas y eficaces para dar confianza a los agentes económicos.
En su opinión, el Gobierno debería intentar en lo que queda de legislatura crear confianza y escuchar las propuestas de los agentes económicos y de las pymes.
Sánchez Llibre aseguró que las propuestas económicas de CiU se han encontrado con un "muro", el del Gobierno, que dice que son imposibles de llevar a cabo.
A este respecto, pidió que el Ejecutivo dé un paso adelante y mire por encima de los tecnicismos de los ministerios.
Asimismo, señaló que en España hay muchísimo talento y que lo que falta es capital, por lo que animó al Gobierno a preocuparse de los jóvenes con muchísimas ideas y para que las personas con recursos los pongan a su disposición.
Además, criticó al Ejecutivo que no afronte reformas estructurales profundas que afecten a la administración, al mercado laboral, a las nuevas tecnologías, y que, sin embargo, sí presente con esta ley "un revoltijo de disposiciones sin profundizar".