Política

Prohíben el porte de armas y la venta de bebidas alcohólicas por los comicios en Venezuela

Caracas, 22 sep (EFE).- Las autoridades venezolanas anunciaron hoy la prohibición temporal de portar armas y vender bebidas alcohólicas con el fin de garantizar el normal desarrollo de los comicios legislativos del próximo domingo.

El ministro de Interior, Tareck El Aissami, detalló a la prensa las restricciones que regirán durante el proceso electoral, destacando entre ellas la prohibición de llevar armas desde hoy hasta el martes 28 de septiembre.

De esta prohibición quedarán exentas las fuerzas armadas, las de policía y aquellas empresas dedicadas a la custodia de personas, entidades bancarias o de otra naturaleza.

El ministro señaló que a partir de la medianoche del jueves quedará prohibida "la distribución y venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, medida que estará vigente hasta el lunes 27 a las 18.00 hora local.

Además, los cuerpos policiales estarán acuartelados desde el viernes a las 6.00 hora local y hasta el próximo martes a la misma hora.

El Aissami dijo que los policías estarán en "sus comandos" y sólo se podrán ausentar para votar, derecho que ejercerán "con su respectivo uniforme y credenciales, pero sin armamento alguno".

También recordó que el domingo, día de la elección, estará prohibida la circulación de camiones pesados en todo el país a menos que trasladen "combustible, insumos médicos, materiales o equipos eléctricos, material electoral".

El 26 de septiembre, 17,7 millones de venezolanos podrán elegir a los 165 miembros de la Asamblea Nacional para el quinquenio 2011-2016.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky