El diputado socialista por Madrid y ex alcalde de la capital, Juan Barranco, ha incidido este domingo en que las encuestas son un instrumento más que hay que tener en cuenta en el universo político pero ha hecho hincapié en que "nunca han sido un factor determinante ni decisivo en el seno del PSOE", añadiendo después que si se tienen en cuenta los sondeos de esa manera, "a lo mejor (el presidente de la Generalitat, José) Montilla no se tenía que presentar o quizás en Castilla y León no les saldría quién presentar".
Por ello, el diputado socialista ha pedido a su partido que dé a las encuestas el valor que tienen que tener y no más. Y respecto a la que se ha publicado hoy, Barranco ha destacado que la muestra --de 500 personas-- es mucho menos representativa que la de otros sondeos que han dado la victoria a Tomás Gómez.
"Ha habido tres medios de comunicación haciendo encuestas. Una de ellas, con 12.300 participantes, le da Tomás Gómez que gana por un 65 por ciento. Otra de ellas, con 6.000 participantes, le da también ganador; y otra, con 2.000, le da también ganador. Esta de hoy son 505 muestras y yo creo que no es una muestra precisamente muy relevante", ha asegurado.