Lleida, 9 sep (EFE).- El grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Lleida ha lamentado hoy que el equipo de gobierno socialista liderado por el alcalde, Àngel Ros, "no haya cumplido los deberes de equilibrio presupuestario" y haya provocado que el consistorio sea uno de los más endeudados de todo el estado.
Según CiU, el ayuntamiento se ha endeudado en exceso en los últimos años, de manera que en términos relativos de población, es la novena ciudad más endeudada de España, según datos del Ministerio de Economía.
Este fuerte endeudamiento ha provocado, según CiU, que se haya trasladado a la ciudadanía un aumento desmesurado y descontrolado del IBI en los últimos años.
El grupo municipal nacionalista lamenta, en este sentido, que "en los momentos de bonanza económica el Ayuntamiento de Lleida no hubiera aprovechado para sanear las cuentas municipales y ahora, desgraciadamente, la ciudadanía está pagando las consecuencias de la poca previsión y mala gestión económica con una elevada presión fiscal".
Relacionados
- Un herido grave y cuatro leves, entre ellos dos niños, en un accidente en Solana de los Barros (Badajoz)
- Ganaderos protestan en dos grandes superficies de Lugo y Ferrol
- España pierde dos plazas en el índice Dow Jones de empresas sostenibles
- Ayuntamiento barreño convoca para el día 20 una concentración en favor de sus dos vecinos "retenidos" en Tánger
- Primarias.- PSM recuerda a Castro que ya hay dos niveles para elegir a los candidatos: congresos y primarias