Madrid, 6 sep (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha insistido hoy en que "ya no cabe" más acción que el abandono de la violencia por parte de ETA y ha recalcado que la respuesta "de todos" al alto el fuego de la banda armada ha sido "muy clara y contundente".
Entrevistada en Punto Radio, la vicepresidenta primera ha considerado "insuficiente" y "decepcionante" el anuncio de ETA y ha hecho hincapié en que la sociedad exige que haya "un abandono, de una vez por todas y para siempre, de la violencia" porque "ya no cabe otro tipo de acción".
"Es la única salida posible, ETA lo sabe y lo tienen que saber todos los ciudadanos. Esa es la posición del Gobierno, creo que es la posición de todos los ciudadanos, la de todas las fuerzas políticas y ese es el mensaje que hoy queremos transmitir de manera firme y clara", ha manifestado.
Fernández de la Vega ha señalado que no se puede hacer "ningún análisis" de las actuaciones de ETA porque "son producto de lo que son: terroristas y asesinos".
"Lo hemos dicho antes y lo decimos ahora, tiene que terminar de una vez por todas la violencia, de forma definitiva. Y aquí no cabe ya ningún otro tipo de actuación que no sea esa", ha puntualizado.