El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana, y ha rehusado comentar el nuevo informe policial conocido ayer sobre la financiación ilegal del PP valenciano.
Rajoy ha comparecido brevemente ante los periodistas en el Parador de Toledo, donde desde ayer se encuentra recluido con sus más estrechos colaboradores para preparar la estrategia política del nuevo curso.
Ni 'mu' del nuevo informe policial
El líder del PP ha asegurado que durante las reuniones mantenidas ayer y hoy "no se ha pronunciado ni una sola palabra" sobre el nuevo informe policial incorporado al sumario del "caso Gürtel", en el que se insiste en que varios empresarios financiaron actos del partido pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con Orange Market.
"Creo que (Camps) debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones", ha subrayado.
A la pregunta de si el presidente valenciano será el candidato del PP digan lo que digan los tribunales sobre su imputación en el 'caso Gürtel', Rajoy se ha limitado a responder que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir sobre este asunto".
Nada de Cascos
Sobre la posibilidad de una candidatura de Álvarez Cascos para la Presidencia del Principado de Asturias, el líder del PP ha explicado que en la reunión de Toledo del Comité de Dirección "no se ha pronunciado una palabra" sobre las candidaturas a las elecciones del año que viene.
Así pues, el presidente de los 'populares' ha insistido en que el partido nombrará a los candidatos "cuando toque con arreglo a las reglas internas del partido".