Jerusalén, 31 ago (EFE).- El primer ministro de la Autoridad Nacional Palstina (ANP), Salam Fayad, ha condenado el ataque de hoy contra cuatro colonos israelíes en Cisjordania y ha afirmado que perjudica a los intereses palestinos.
"El ataque y el momento elegido tratan de perjudicar los esfuerzos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para recabar el apoyo internacional hacia el éxito del proceso de paz y sus demandas (de la OLP), con el fin de poner fin a la ocupación", dijo Fayad, según una información que difunde la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot.
El primer ministro palestino, que sólo tiene atribuciones en cuestiones administrativas dentro de la ANP -no participa en las negociaciones políticas- aseguró que las fuerzas de seguridad palestinas harán todo lo posible para evitar que se repitan este tipo de sucesos, a pesar de que el atentado se produjo en una zona bajo control de Israel.
Relacionados
- La CIDH condena el atentado con coche bomba contra Televisa en México
- La CIDH condena el atentado con coche bomba contra Televisa en México
- CIDH condena atentado con coche bomba contra emisora televisiva en México
- Afganistán.- AUME condena el atentado y recuerda la "gravísima" situación de inseguridad de las tropas españolas
- El Ayuntamiento condena el atentado en Afganistán y traslada sus "sentidas condolencias" a las familias de las víctimas