Madrid, 25 ago (EFE).- El titular del Juzgado Togado Militar número 12 de Madrid ha abierto diligencias para investigar el atentado terrorista en Afganistán que hoy ha acabado con la vida de dos guardias civiles y su intérprete y ha pedido a la Audiencia Nacional que designe un forense para que practique las autopsias.
Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el magistrado ha solicitado auxilio judicial por exhorto al juez de guardia de la Audiencia Nacional -competente para investigar delitos de terrorismo- para que designe un forense que realice la autopsia de los cadáveres del capitán José María Galera Córdoba y el alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo cuando lleguen a España.
En previsión de que se trate de un posible delito de terrorismo, el juez de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha designado a dos médicos forenses, tal y como se contempla en el procedimiento del sumario, para que estén a disposición del juzgado togado militar número 12 de Madrid.
Las fuentes consultadas han indicado que una vez se esclarezcan las circunstancias del asesinato de los dos guardias civiles y se confirme que se trata de un delito de terrorismo, previsiblemente el juez togado militar se inhibirá en favor de la Audiencia Nacional.
Relacionados
- El asesino de los guardias civiles era el chófer del jefe de la Policía afgana
- Afganistán.- El asesino de los guardias civiles era el chófer del jefe de la Policía afgana
- Dos guardias civiles y su traductor, asesinados en un atentado en Afganistán
- El juez abre diligencias para investigar el asesinato de los guardias civiles y ordena la autopsia
- La muerte de los dos guardias civiles abre el debate de la retirada de las tropas