Política

Ferrovial Agromán se desliga del uso que el Palau pudo hacer de su aportación

Madrid, 4 ago (EFE).- Ferrovial Agromán, filial del grupo constructor Ferrovial, señaló hoy que es "completamente ajena", y por tanto desconoce, el destino que la Fundación del Palau de la Música y Orfeo Catalán pudo dar a las aportaciones que la empresa realizó en concepto de patrocinio.

La filial de FERROVIAL (FER.MC)asegura, en un comunicado, que todas las actividades patrocinadas por la empresa, ya fueran conciertos específicos o temporadas de conciertos, corresponden a actuaciones "efectivamente realizadas" por el Palau de la Música y en todas ellas se hizo referencia al patrocinio de la compañía.

Ferrovial Agromán subraya, además, que las licitaciones de obras públicas mencionadas en el informe de la Agencia Tributaria se desarrollaron "conforme a rigurosos procedimientos administrativos" y "cumplieron los principios y requerimientos legales".

Según la constructora, los pliegos de las licitaciones "establecieron criterios objetivos de valoración con suficiente precisión", y la adjudicación correspondió "a la oferta mas ventajosa para los intereses públicos".

Ferrovial Agromán asegura que el informe de la Agencia Tributaria "no ha analizado estos procedimientos".

Según varios medios de comunicación, que recogen un informe de la Agencia Tributaria, Ferrovial Agromán pagó presuntamente comisiones ilegales a CiU a través del Palau de la Música y se vio favorecida a cambio en la adjudicación de obras públicas.

De acuerdo con estas informaciones, los pagos llegaron en parte a la Fundación Ramón Trías Fargas, de Convergencia Democrática de Cataluña.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky