Barcelona, 2 ago (EFE).- La portavoz parlamentaria de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha considerado que la decisión del conseller de Economía, Antoni Castells, de no ir en las listas del PSC evidencia que la relación del PSC con el PSOE no deja margen para el federalismo ni para los federalistas.
"La dependencia del PSC respecto al PSOE se ha demostrado especialmente en los últimos meses", ha aseverado Camats en rueda de prensa, para señalar que los socialistas catalanes "tienen que decidir lo que quieren ser de mayores".
La dirigente de ICV ha efectuado estas consideraciones después de que Castells anunciase este fin de semana su decisión de no ir en las listas del PSC para los comicios de otoño porque en estos momentos necesita coger distancia, teniendo una cierta "libertad e independencia".
Camats ha descartado que la decisión del conseller responda a razones distintas a la "dependencia" del PSC respecto al PSOE, como la gestión del tripartito o la vinculación de Castells con el caso del hotel del Palau, una causa que apunta Ciutadans.
Relacionados
- Aprobado el nuevo Plan de Ajuste y una petición al Estado para mantener margen de endeudamiento local
- El primer disco de Brandon Flowers al margen de The Killers, 'Flamingo', verá la luz el 7 de septiembre
- Más margen de recuperación del paciente con daño cerebral
- Es seguro ampliar a 4,5 horas el margen para asistir un ictus
- Montilla insta al CAC a actuar al margen de simpatías y fidelidades políticas