Barcelona, 2 ago (EFE).- El PP catalán ha considerado que el conseller de Economía, Antoni Castells, ha decidido no ir en la candidatura del PSC a las autonómicas "ante la evidencia del naufragio" de su partido en los comicios, y ha subrayado la "soledad" del presidente catalán, José Montilla, respecto a la cita electoral.
En un comunicado, la portavoz del PP catalán en el Parlament, Dolors Montserrat, ha mencionado este "desbarajuste" para pedir de nuevo al presidente catalán que "convoque lo más pronto posible elecciones", ya que "Cataluña no puede continuar un día más con un gobierno roto".
La portavoz de los populares en el Parlament ha opinado que de Montilla "no quieren saber nada ni sus socios de Govern ni los miembros de su propio partido".
En este contexto, la dirigente del PPC ha enmarcado la renuncia de Castells en las "primeras huidas" ante los eventuales malos resultados del PSC en las autonómicas de otoño.
"Tenemos, desde hace demasiados meses, un gobierno interino que todos los socios dan por acabado y que no gobierna sobre los asuntos que preocupan a los catalanes", ha afirmado.
Relacionados
- El consejero Arguilé subraya el valor de las cooperativas como creadoras de riqueza en el territorio
- Economía.- El Gobierno subraya que la bonificación de tasas aéreas fue positiva para incentivar el tráfico en 2009
- UGT Aragón subraya que la reforma laboral supone "una agresión sin precedentes" contra los derechos de los trabajadores
- De la Vega subraya que el Patrimonio Nacional "ayuda a comprender mejor quiénes somos y qué queremos ser"
- Pizarro "no comparte" la decisión del Parlamento catalán y subraya que en Andalucía "no hay existe ese debate"