León, 2 ago (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que este año no va a hacer un "planteamiento de vacaciones normal", porque tiene que "estar pendiente de cosas muy serias para España".
Aunque los mercados financieros han "recuperado la serenidad y estabilidad", estará pendiente de lo que ocurra, porque tiene que "constatar la información día a día y en su caso tomar decisiones", ha concretado.
Sí va a tener "descansos", ha dicho el presidente del Gobierno en una rueda de prensa en León, donde ha añadido que este agosto tiene que "preparar decisiones y acciones importantes para el mes de septiembre".
Se ha referido a su "responsabilidad" en una "situación de crisis económica, sobre todo teniendo en cuenta que hemos vivido en mayo y junio una inestabilidad grave financiera, en lo que afecta a la deuda pública y también al sector privado", y ha dicho que tiene que "estar muy encima y muy pendiente" por si hubiera "alguna circunstancia" que "no" espera.
En este contexto, ha manifestado que se ha recuperado serenidad y estabilidad en los mercados financieros, a la vez que ha recalcado la conveniencia de no hacer un planteamiento de vacaciones normal.
Relacionados
- Aborto en España: ley muestra "mentalidad" de Zapatero (dirigente Vaticano)
- Valcárcel dice que zapatero no superaría un test de estrés, porque no tiene “solvencia” ni dentro ni fuera de espana
- El pabellón de España en Shanghai se acerca a los 3,5 millones de visitantes y prevé recibir a Zapatero en agosto
- El PCE insta al Ejecutivo de Zapatero a mostrar "el mismo interés" por los cinco cubanos y exija "su traslado a España"
- AMP.- Rajoy proclama el "gran sentimiento nacional" que hay en España y aconseja a Zapatero no hacer "más el ridículo"