Bilbao, 28 jul (EFE).- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado hoy que el anuncio de una próxima reunión entre el PNV y la izquierda abertzale "no es una buena noticia" porque da "cierta legitimidad" a la ilegalizada Batasuna.
"No es una buena noticia para alcanzar la libertad y acabar con el terrorismo porque da cierta legitimidad a Batasuna, el brazo político (de ETA)", ha declarado a Efe el presidente del PP vasco.
Además, Basagoiti ha reprochado que con este tipo de encuentros se deja el "liderazgo" del final del terrorismo a la "gente de ETA y Batasuna", en vez de estar en manos de los partidos democráticos y las víctimas del terrorismo.
"Si éstos -ha dicho en referencia a ETA y Batasuna- tienen algo de razón al final se habrán justificados los asesinatos y les animará a ellos, o a parte de ellos, a seguir y no se acabará nunca" con el terrorismo.
Relacionados
- Carlos aranda, nuevo director gerente de la mutua fraternidad muprespa
- Carlos de Benito: ¿Un pacto por el empleo?
- Baloncesto.- Carlos Suárez: "Mi experiencia este año es mejor que la del año pasado"
- Rajoy muestra su apoyo a Francisco Camps y a Carlos Fabra
- El viernes finaliza el plazo de inscripción en el máster de radio de la rey juan carlos, que ofrece más del 50% de contenido práctico