Sitges (Barcelona), 18 jul (EFE).- La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, ha alertado hoy de que "el verdadero objetivo de CiU" es la independencia, aunque la plantee "a plazos", y ha cerrado la puerta a colaborar con la federación nacionalista.
En la clausura de la escuela de verano del PP, que se celebra en Sitges (Barcelona), Sánchez-Camacho ha avisado en este sentido de que "algunos llevan el reto demasiado lejos, y que ello puede provocar alguna fractura social".
Tras equiparar a CiU con ERC porque ambos partidos pretenden la independencia, la dirigente popular, que ya hace unos días descartó pactos de gobierno con la federación nacionalista, ha comentado de nuevo: "En esta deriva no nos tendrían que encontrar".
Por otra parte, ha insistido en que el PP es el único partido que defiende la Constitución en Cataluña y la compatibilidad de sentirse español y catalán al mismo tiempo, y ha dado la fórmula del tripartito por "muerta".
Según Sánchez-Camacho, en la próxima legislatura hablaremos de "una Cataluña nacionalista" o bien de otra "capaz de recuperar la cordialidad con España".
La presidenta del PP catalán ha reivindicado que tanto Cataluña como España necesitan "el cambio" que representa el presidente del PP, Mariano Rajoy, y ha culpado al presidente del Gobierno de "romper el pacto de las autonomías" sellado en 1992 entre Felipe González y José María Aznar.
La dirigente popular también ha lanzado críticas al presidente catalán, José Montilla, cuyo mandato ve "peor" que el del ex presidente Pasqual Maragall,
"Ha renunciado a ser president de todos para serlo sólo de los nacionalistas", ha denunciado Sánchez-Camacho, que ha culpado a Montilla de permitir que se impartan "menos horas de castellano en la escuela que las dedicadas al inglés".
Relacionados
- El TSJM descarta un juicio antes de las regionales de 2011
- El BNG descarta apoyar al Gobierno por su "giro a la derecha" y ve al PP "incapaz" de dar una alternativa
- Gürtel.- Presidente TSJM descarta que un posible juicio se celebre antes de las próximas elecciones regionales de 2011
- Vieira descarta que un posible juicio se celebre antes de las próximas elecciones regionales de 2011
- Economía/CajaSur.- PSOE-A no descarta actuaciones para "defender el interés general" de Andalucía