Madrid, 14 jul (EFE).- El PSOE espera que el debate sobre el estado de la nación que comienza esta mañana en el Congreso sea duro y que la oposición, especialmente el PP, intente poner contra las cuerdas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que estará arropado por todo el grupo socialista.
Los diputados socialistas se han reunido esta mañana durante una media hora en dependencias de la Cámara Baja bajo la dirección de su portavoz, José Antonio Alonso, quien les ha transmitido tranquilidad ante el debate, que se augura como el más áspero de todo el mandato de Zapatero.
Alonso ha recordado a sus compañeros que son un "grupo fuerte", con "capacidad, talento y coraje", y ha recordado que cuentan con la mayoría de la Cámara, ha explicado posteriormente él mismo a Efe.
Según Alonso, los diputados socialistas están animados, no va a faltar ninguno en el hemiciclo y están todos dispuestos para arropar a Zapatero.
Éste es el quinto debate de política general que afronta Zapatero como jefe del Ejecutivo y el segundo de esta legislatura.
Relacionados
- Zapatero abre al mediodía su quinto Debate sobre el Estado de la Nación
- Zapatero abre su quinto debate de política general como jefe del Gobierno
- Zapatero abre hoy su quinto debate de política general como jefe del Gobierno
- Griñán asistirá a la intervención de Zapatero en el Debate
- Griñán asiste este miércoles a la intervención de Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación