Madrid, 22 jun (EFE).- El diputado del PSOE Antonio Gutiérrez ha confirmado que se abstendrá en la votación de esta tarde de la convalidación de la reforma laboral, una postura que no cuestiona la "absoluta" confianza y apoyo que ha asegurado mantener en el grupo socialista, en su partido y en el Gobierno.
Se trata de una discrepancia "puntual", ha explicado a los periodistas a la salida de la Comisión de Economía -que preside-, la cual se produce, según ha admitido, en un momento crítico como el actual, pero, por encima de todo está el respeto a la libertad individual y colectiva, según ha dicho.
"Y si hay un partido, un grupo parlamentario y un Gobierno", ha recalcado el diputado, que ha mostrado mayor respeto por las opiniones individuales ha sido el socialista.
Gutiérrez ha insistido en que está en desacuerdo con el decreto ley sobre la reforma del mercado de trabajo porque cree que está más en sintonía con los que buscan facilitar el despido, en lugar de apostar por flexibilizar y modernizar las empresas.
Aunque ha señalado que la reforma laboral se ha hecho con el "mejor ánimo", al final está "más a favor" de aquellos que buscan "aligerar plantillas".
Relacionados
- Ecuador aspira a tener una relación de confianza con gobierno de Santos
- El Gobierno mantiene la confianza en Bono
- Gallardón dice que las elecciones anticipadas permitirían recuperar la confianza en la acción del gobierno
- Gallardón: unas elecciones darían al nuevo Gobierno un plus de confianza
- Compromís critica que Camps no reduzca la cifra de consellerias ni la de cargos de confianza del Gobierno valenciano