Política

Opositores cubanos se manifiestan frente a la Nunciatura de Madrid

Un pequeño grupo de opositores cubanos se han manifestado este sábado a la entrada de la Nunciatura Apostólica de Madrid contra la posición que mantiene la Iglesia católica respecto al Gobierno de Raúl Castro en Cuba que ha permitido la exclusión de los opositores cubanos en los actos de la Semana Social de la isla.

Los manifestantes han solicitado ver al nuncio del Papa en España, Enzo Fratini, pero la institución les ha emplazado a ponerse en contacto con el representante de la Iglesia el lunes y se ha comprometido a trasladar sus críticas al Vaticano.

Rigoberto Cancellier, miembro de la plataforma "Cuba Democracia ¡Ya!" que organizaba la protesta, ha afirmado que la Iglesia "se está prestando a un juego que no lleva a ninguna parte" y ha asegurado que la isla cubana está "al borde de una confrontación civil".

Posición del Gobierno español

Asimismo, se ha referido a la posición del Gobierno español respecto al régimen de Castro y ha considerado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "cree que a través del diálogo se pueden solucionar muchas cosas, pero hay una realidad que se impone".

Por ello, ha pedido solidaridad a los políticos españoles que vivieron la dictadura franquista, porque -ha asegurado- el régimen cubano "también quiere morir en la cama".

Además, ha incidido en que la comunidad internacional intenta confundir a la opinión pública dando por bueno la liberación de presos que, según ha explicado, son inocentes y no deberían de haber sido encarcelados.

Finalmente, ante la negativa de la Nunciatura de recibirlos esta tarde, los miembros de "Cuba Democracia ¡Ya!" han abandonado la zona, aunque antes han puesto una pegatina en la puerta de la sede católica en la que se pedía la liberación del preso cubano Óscar Biscet.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky