Madrid, 15 jun (EFE).- La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy que en el exterior no se confunda la situación de España, que es "un país serio", con "el déficit de credibilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Sáenz de Santamaría se ha manifestado de este modo tras ser preguntada por los rumores que apuntan a que España podría necesitar la ayuda del plan de rescate financiero ideado por la UE.
En conferencia de prensa en el Congreso, y al tiempo que ha destacado que "indudablemente el peor déficit de España es el déficit de credibilidad de Zapatero", la portavoz de los diputados del PP ha remarcado que su partido "hará lo posible por defender los intereses de los españoles".
"Como españoles, lo primero que tenemos que reivindicar es el crédito de España" en el exterior a pesar del "problema de la falta de credibilidad" del presidente del Gobierno, ha resumido Sáenz de Santamaría, para quien hay que evitar como sea que esto último contagie al papel de la economía española en el entorno europeo.
A su juicio, "con un Gobierno fuerte y creíble" la situación de la economía de España sería diferente a ojos de los mercados internacionales.
Sáenz de Santamaría ha añadido que el país, "bien liderado", ha demostrado que "hace lo que tiene que hacer".
Por ello, ha exigido no confundir "la credibilidad de Zapatero con la credibilidad de un país".
Relacionados
- Sanz afirma que "posiblemente Zapatero se merece una huelga general, pero España no necesita una huelga general"
- Aguirre dice que si Zapatero hace un "parcheo light" en vez de una reforma laboral seria, España no será creíble en UE
- Zapatero: "España es siempre más fuerte... en Europa"
- Zapatero vuelve a España tras participar en los actos del aniversario europeo
- Zapatero revalida el compromiso de España y Portugal con la UE