Valencia, 2 jun (EFE).- Los cientos de activistas de la "Flotilla de la libertad" detenidos el lunes por el Ejército israelí ya han salido del centro de detención de Beer Sheva, al sur de Tel Aviv, y están siendo trasladados en autobuses a uno de los dos aeropuertos de la ciudad para su repatriación.
Así lo ha anunciado a Efe la madre del periodista valenciano David Segarra, Cristina Soler, quien a su vez ha sido informada de estos hechos por el cónsul español en Tel-Aviv.
Soler ha explicado que las autoridades españolas en Israel "desconocen el aeropuerto al que están siendo trasladados, el avión que van a coger o el destino del vuelo".
La madre de Segarra ha asegurado que el Gobierno israelí ha sido "canalla hasta el final", puesto que no ha entregado a los activistas a sus embajadas o consulados, sino que "les han metido en autobuses sin informar de a qué aeropuerto los trasladan".
Además, ha señalado que Israel "ha impedido el acceso al cónsul español y a los demás cónsules" al centro de detención, y ha trasladado a los detenidos "rodeados de una fuerte custodia policial".
El personal del consulado español se ha dividido entre los dos aeropuertos de la ciudad para poder recibir a los españoles Laura Arau, Manuel Tapial y David Segarra, intentar averiguar su destino y poder ponerles en contacto con sus familias.
Sin embargo, la madre de Segarra ha indicado que "no se sabe si, una vez en el aeropuerto, van a dejarles tener contacto con los representantes de sus países".
"David está todavía en Israel, y esa es mi pesadilla, que no acabará hasta que salga de ese país", ha aseverado la madre del periodista valenciano, quien ha manifestado que el viaje de vuelta de su hijo "cierra uno de los episodios más crueles protagonizados por Israel".
Relacionados
- Israel: La Embajada pide la excarcelación de los españoles mientras esperan su repatriación
- La activista española encarcelada en Israel acepta la repatriación voluntaria
- Israel asegura la repatriación de los no relacionados con actos violentos
- O.El Gobierno confirma que los españoles están "bien" y pide a Israel su "repatriación inmediata"
- O.Próximo.- AV.- El Gobierno confirma que los españoles están "bien" y pide a Israel su "repatriación inmediata"