Política

La familia de Laura Arau dice que los tres activistas están "bien atendidos"

Barcelona, 1 jun (EFE).- La familia de Laura Arau ha podido hablar hoy por primera vez por teléfono con la joven activista, quien les ha comunicado que tanto ella como su compañero, Manuel Tapial, y el periodista David Segarra, están siendo bien atendidos en el centro donde se encuentran retenidos al sur de Tel Aviv.

La madre de Laura, Rosa Crusellas, ha explicado a Efe que los tres jóvenes españoles "están bien", pero que aún están "digiriendo" los momentos vividos la madrugada del lunes, cuando el Ejército israelí asaltó la 'flotilla' que se dirigía hacia la Franja de Gaza con ayuda humanitaria.

Miembros de la embajada española acompañan a los tres españoles para asesorarles y ayudarles a la espera de que tomen una decisión sobre si aceptan ser deportados a España.

Laura ha comentado también a su familia que ellos no presenciaron el asalto, ya que se encontraban en el mismo barco en que viajaban los periodistas y no fueron testigos directos de la agresión.

Laura Arau y su compañero, el madrileño Manuel Tapial, residen en la localidad barcelonesa de Taradell y son miembros de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, mientras que el valenciano David Segarra es periodista del canal venezolano Telesur.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky