
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado que su partido votará "no" en el debate de convalidación del decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros para reducir el déficit público. "Es improvisado e injusto y no responde a las necesidades actuales y carga en los sectores más desfavorecidos de la sociedad", ha dicho de forma rotunda Rajoy quien de nuevo ha repetido que su grupo dirá un "rotundo no. Reducción del déficit sí, pero no de esta forma".
Rajoy responsabilizó directamente a Zapatero del "decretazo", lejos de culpar a Europa por entender que desde la UE "no le dijeron en qué partidas tenía que meter la tijera. La elección es suya". "Se le ha obligado a cumplir con un deber que no quería. No hay más circunstancias que las que él mismo ha creado. Tiene que aceptar a las dudas lo que no admitió a las maduras", agregó en otro momento de su discurso.
Rajoy ha criticado que el Gobierno haya decidido hacer recaer "sobre las capas más indefensas de nuestra sociedad" sus propios "desaguisados". "Los pensionistas no pueden hacer una huelga. ¿Es por eso que están en el decreto?", ha preguntado el dirigente 'popular' apoyado por el aplauso de sus diputados.
Durante su intervención Rajoy ha argumentado los tres motivos por los que su partido se opone al decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Según ha enumerado, la decisión del Gobierno es "improvisada, insuficiente e injusta".